martes, 15 de mayo de 2007

En mi vida diaria, ¿qué puedo hacer para evitar el sufrimiento innecesario de animales?


Si ya tienes un animal de compañía, cuídalo, bríndale los cuidados necesarios de ejercicio, alimento, médicos, etc. y ESTERILIZA, así evitará que tu mascota genere otras que no tendrán un futuro seguro.

Si buscas una mascota, NO COMPRES, mejor adopta. Los animales reproducidos por mero lucro (léase baratillo, tianguis, vía pública, establecimientos, anuncios de periódico, particulares…) son producto de una madre explotada cuyo fin es dar “mercancía”, estos animales no son considerados seres vivos.

No vayas a espectáculos que incluyan animales, los métodos de entrenamiento para animales de circos, zoológicos, shows musicales, etc., implican maltrato constante.

También existen costumbres como la pelea de gallos o el toreo que se valen del sufrimiento animal para “divertir” a las personas, no los promuevas.

En el caso del toreo, los toros sufren vejaciones desde antes de salir al ruedo, esto para minimizar su fuerza y ponerlo en desventaja ante el hombre. Algunas prácticas comunes son: limado de astas, vaselina en los ojos, golpes, etc., esto además de la tensión del animal a salir a un lugar desconocido lleno de gente gritando. No acudas a las corridas de toros.

No adquieras animales exóticos o productos derivados de éstos, además de que muchos están en peligro de extinción, al adquirirlos promueves un maltrato y muchas veces recaes en la comisión de un delito penado por la ley.

Y sobre todo, rompe con la indiferencia, denuncia el maltrato a un animal. Dales tu voz a aquellos que no son escuchados.

"Por una cultura de respeto".

No hay comentarios: