miércoles, 16 de mayo de 2007

PELEAS de perros, una realidad compleja.


Las peleas de perros ocurren en todos los niveles socioeconómicos en nuestro país. En estos aberrantes actos se corren apuestas de diversas cantidades, y se dice que el uso de las drogas es común entre quienes asisten y organizan. Los "rings" de pelea pueden estar ubicados en colonias paupérrimas donde simplemente se cierra la calle y se realiza la pelea, o en domicilios residenciales. Entre algunas incautaciones fuertes que se hacen por fraudes financieros, se han presentado casos de residencias con sótanos totalmente equipados para presentar las peleas y espacio para un público de hasta un centenar de personas cómodamente sentados, bar de lujo instalado en el lugar y otras "comodidades".
El fin último de estos actos es que uno de los dos animales muera o termine mal herido y por ende, el otro es el ganador. En el casod e que el perdedor no muera, le espera un sufrimiento mayor pues es tirado como desecho, a su suerte.

Para estas peleas además de perros de ciertas razas, se utilizan animales menores para azusar a los perros, a modo de sparrings. La gente inmiscuída ene sto lleg a robar mascotas para entrenemiento de sus "peleadores".

Esta situación raya en los límites de una mafia, quienes la componen soon personas de ínfima calidad humana y capaces de inflingir heridas a quienes se les opone o intentan combatirlos. Si sabes de una situación así, nunca interfieras de forma personal; acude a las autoridades, si es con apoyo (firmas, testimonios) de más vecinos es mejor.

En las fotos se ve el estado en que queda un animal usado para pelea, una vez desechado pues ya no les es "util" así, se arrojan a la calle como si fueran basura a que terminen de morir, sin la más mínima dignidad. Este pit bull era joven, menos de 2 años de edad. Presentaba además de su evidente desnutrición, doble fractura de cola, decenas de heridas por mordedura, lasceraciones de las que se alimentaban parásitos menores, lesiones internas, entre otras. En ningún momento al tratarlo se mostró agresivo, al contrario; como podía movía la cola en señal de agradecimiento por el alimento dado. Este animalito se localizó en la zona del Periférico/Colón.
Por último, una reflexión: ¿Cómo crees que te trate a tí, a tu hijo, a tu vecino, quien es capaz de hacer esto?... si sabes de casos de peleas de perros, DENUNCIA.

1 comentario:

Manuel Menéndez dijo...

A propósito de peleas entre animales, este es otro ejemplo de crueldad.

http://defensaanimales.suite101.net/article.cfm/peleas-de-bettas-un-deporte-brutal