miércoles, 16 de mayo de 2007

MITO FALSO: los animales "de raza" no sufren maltrato, solo los "corrientes".







Existe la falsa creencia de que los animales llamados "de raza" no sufren maltrato por dicha condición, y que solamente el animal "mestizo" o mal llamado "corriente", es decir, el que es resultadod e la cruza de dos o más razas, es víctima e incluso merecedor de maltrato.

Más allá de que TODOS los animales merecen un trato digno, los animales de raza son especialmente víctimas del maltrato; en nuestro país, México, 8 de cada 10 animales "de raza" que han tenido un hogar, terminan sufriendo abandono o maltrato, ya sea en su propia casa siendo confinados a azoteas, patios, sujeción, o en las calles, llevados a la periferia para que no regresen, o bien, entregados a los antirrábicos.

Además, el animal de raza está más expuesto a sufrir otra forma de maltrato, que es la explotación. Los "criadores", desde los bien establecidos hasta los de traspatio y azotea, buscan este tipo de animales para explotarlos y estar obteniendo continuemente su "mercancía", que es como consideran a los cachorros, y no como seres vivos.

En las fotografías:
1.- Pareja de BLOODHOUNDS que fue usada 6 años para obtener cachorros que eran vendidos en baratillos y por anuncios, su entorno fue siempre expuestos a las inclemencias del tiempo y su espacio, el metro y medio de soga con el que eran sujetos a un árbol. Al no ser de más utilidad para el "dueño" los iba a ir a abandonar a la barranca. (Labor: raagdl, P.L.M.)

2.-Perro DÁLMATA abandonado y atropellado, sufrió graves heridas y agonizó por varios días en la calle. (labor: P.L.M.).

3.- Perro PASTOR ALEMÁN abandonado; deambulaba en las calles en busca de alimento cuando fue golpeado en el hocico por un auto, provocándole graves heridas. Al buscar refugio, las personas le tiraban agua caliente para que noe ntrara en sus negocios. (Labor: P.L.M.)

4.- Gata tipo EXÓTICO de pelo corto, fue recuperada en la periferia, abandonada y con amenaza de envenenarla porque "gritaba mucho de noche". La gatita presentaba una herida de bala en una manita, misma que le tuvo que ser amputada. (Labor: Red Pro gato).



No hay comentarios: